Transportes 3 Hermanos


A continuación vamos a transmitirle una serie de experiencias, aplicables tanto a particulares como a empresarios, en lo relacionado con la planificación de un transporte, mudanza, traslado o grupaje:

  • Lo primero es lo dicho anteriormente: planificación. A ello se referirá la casi totalidad de nuestros 'consejos'.
  • Si en el lugar de carga o descarga hay problemas de aparcamiento (prohibición total, calle estrecha, vía de alto tráfico, etc.), será necesario prever y reservar una plaza de aparcamiento para el vehículo (un mínimo de 14,00 m) y, en caso de imposibilidad total, poner en conocimiento del transportista este extremo a los efectos de que estudie la mejor forma de acometer la carga y / o descarga, inclusive solicitando, en su caso, la licencia correspondiente al Ayuntamiento (con una antelación mínima de 10 días).
  • También es primordial valorar si los objetos a transportar pueden ser bajados o subidos en ascensor, o para ello necesitan ser desmontados. Inclusive, en caso de tal imposibilidad, se debe calcular si pueden manipularse a través de las escaleras. Nosotros tenemos las herramientas necesarias para desmontar y montar sus muebles con total garantía.
  • En caso de transportar objetos en varias cajas, es importante que escriba su contenido en una etiqueta exterior a los efectos de la posterior localización de los mismos. Lo más aconsejable es poner un número en la etiqueta y, en una hoja que guarde Ud., relacionar el número de etiqueta con el contenido de la caja; de esta forma sólo sabrá lo que hay en cada caja quien tenga la relación.
  • También es conveniente que se indique en su exterior si la caja contiene objetos frágiles o si debe estar en determinada posición (escribiendo y/o dibujando una flecha con su punta señalando siempre hacia arriba). Nuestras cajas (sin propaganda impresa), ya vienen con la impresión "Frágil" (Ud. sólo deberá hacer una circunferencia alrededor de esta palabra cuando la caja realmente contenga artículos frágiles) y con una flecha indicando la cara superior (idem).
  • Recuerde que, al finalizar la mudanza, Ud. puede plegar y guardar las cajas con sus etiquetas pegadas, de modo que puedan ser reutilizadas para un futuro transporte (para lo que aconsejamos poner sólo un número o clave en la etiqueta, según lo dicho más arriba).
  • Para facilitar el transporte y cuidado de sus objetos, es aconsejable que primero se cargen los más pesados, y los livianos o frágiles al final. Por ello es conveniente que, al llenar las cajas, se pongan aparte las más pesadas y las frágiles.
  • Si desea transportar algún objeto inflamable o peligroso, es imperativo que nos lo haga saber para -de poder realizar nosotros dicho transporte- valorar las medidas de seguridad oportunas, ya que de lo contrario, en caso de accidente, podrían derivarse graves consecuencias para todos.
  • Redundando en las cajas, sus medidas ideales para manipulación por una persona sola, están en un máximo de 60 x 60 x 60 cm. Recuerde que a más peso, menores deben ser sus dimensiones (libros u objetos pesados). Debe prestar especial atención a su correcto precintado.
  • Ninguna caja debería pesar más de 20 kg, tanto para que pueda ser transportada por un sólo hombre como asimismo por la posibilidad de que, en caso contrario, pueda romperse. Además podría aplicarse un recargo por dicho exceso.
  • Por último queremos aconsejarle que, en lo posible, planifique con antelación su transporte, ya que ello le significará un ahorro sustancial de din€ro.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad para Ud. En el futuro iremos agregando algunos otros, a medida que se nos vaya ocurriendo.

[ Anterior][ Arriba ][ Principal ][ Novedades ][ Transportes ][ Mudanzas ][ Grupajes ][ Precios ][ Contacto ][ Mapa Web ]
Copyright © 2007 Transportes 3 Hermanos - Última modificación: Febrero 2, 2012