Transportes 3 Hermanos



Uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta en una mudanza o traslado -para que los objetos lleguen a su destino en perfecto estado- es el embalaje o protección de los mismos.

Siempre es conveniente utilizar sacos, bolsas, cajas y protecciones diversas para los objetos a transportar (que nosotros también le podemos suministrar con antelación al transporte), por lo que a continuación le damos una serie de recomendaciones sobre el particular:

Sacos, bolsas y sobres.

  • Si utiliza sobres, sacos o bolsas, siempre es conveniente que los mismos sean adecuados al contenido que portarán. Por ejemplo, un saco de plástico (del tipo "Corte Inglés", sin ir más lejos :-) puede ser usado para transportar ropa o algún tipo de juguetes, pero no será apropiado para contener libros (pesan mucho), ni objetos duros con aristas como cajas de CDs o DVDs (riesgo de rotura del saco), ni objetos frágiles (rotura del objeto).
  • Asimismo será necesario que valoremos el peso al que la sometemos. Un buen indicador es levantar el saco por sus asas una vez lleno: si vemos que estas asas sufren alguna deformación por estiramiento, será conveniente aligerarla de peso.
  • Por otra parte también será importante cerrar la boca del saco a los efectos de que no caigan objetos de él en caso de que se vuelque. Esto se puede llevar a cabo mediante un precinto adhesivo.

Cajas.

  • Es lo más recomendable, existiendo en el mercado una gran cantidad de cajas apropiadas para el transporte: de diversos tamaños, con distinto grosor del cartón, especiales para determinado tipo de contenido (como armarios para ropa en perchas), etc. Inclusive las puede encontrar de madera, plástico o metal.
  • En cuanto a las más comunes de cartón, aplicables al transporte de objetos, se suelen denominar "pequeñas" (con medidas entre 25 y 40 cm de lado); "normales o medianas" (entre 35 y 45 cm por lado) y "grandes" (entre 45 y 60 cm). Cada una de estas medidas tiene su uso ideal.
  • Las cajas pequeñas se usan preferentemente para objetos pesados: libros, cuadernos, papel en tacos, adornos metálicos, cubertería, etc.
  • Las cajas medianas y grandes se usan para el resto de artículos, cuidando que el peso o el volumen de los objetos contenidos no rompan la caja o sus precintos.
  • Reiteramos aquí la conveniencia de no superar los 20 kg por caja.
  • Los precintos también juegan un papel importante en el embalaje, por lo que no se deben descuidar. Deben ser resistentes y con buenas propiedades adherentes.
  • Estos cierres deben ser reforzados en la unión de las solapas inferiores de la caja, ya que es la parte que corre más riesgo de rotura.
  • Cuanto mayor sea el peso de la caja, mayores deben ser las precauciones que se tomen con su precintado.
  • A los efectos de tener controlado el contenido de las cajas, no olvide etiquetarlas.
  • Finalmente le sugerimos ver nuestras recomendaciones para cerrar correctamente una caja.

Protección.

  • Aún estando en cajas, sus objetos no están completamente protegidos, ya que pueden chocar entre ellos o, inclusive, la caja puede sufrir algún golpe involuntario. Por ello será interesante protegerlos mediante algún material que amortigüe los golpes.
  • Para ello se puede usar serrín, papel burbuja, cartón corrugado, papel arrugado, trapos, mantas, etc.
  • Aunque hay aplicaciones específicas, en general lo más adecuado es el papel burbuja, con el cual se envuelven los objetos delicados.
  • Lo que se debe evitar principalmente es que cualquier objeto frágil golpee contra alguna superficie dura (vidrio-metal, vidrio-vidrio, porcelana-cerámica, etc.).
  • En cuanto a los objetos electro-electrónicos (TVs, vídeos, cadenas de sonido, ordenadores, etc.), lo ideal es transportarlos en su caja  y con sus protecciones originales. De no ser posible esto y si no conseguimos una caja adecuada, lo mejor es protegerlos con papel burbuja y dejarlos sin caja, a la vista, ya que de esta manera los mozos controlarán mejor las condiciones de transporte de los mismos.
  • Si se trata de artículos frágiles grandes (cristales de mesa, espejos, cuadros, etc.), es prioritario proteger sus aristas y vértices con cantoneras o bastante cartón, ya que un pequeñísimo golpe podría dañar esas zonas. El tipo de artículos aquí mencionado deben ser guardados y transportados -siempre- apoyados sobre una de sus aristas mayores, y jamás horizontalmente sobre su superficie.
  • En caso de objetos de grandes dimensiones (neveras, lavadoras, armarios, etc.) o que deban ser bajados o subidos por escaleras, también es conveniente proteger sus aristas y vértices con cantoneras o cartón fuerte.
  • Asimismo tenga presente que debe cuidar sobre qué superficies pega los precintos, ya que su adhesivo suele ser muy fuerte y, en caso de colarlo directamente sobre un mueble, puede dejarle marcas de difícil eliminación. Se recomienda quitarlas con agua tibia y, si se puede, con alcohol (sobre cristal o electrodomésticos, p. ej.).

Esperamos que estas sugerencias le sean útiles y ante cualquier duda no vacile en consultarnos.

[ Anterior][ Arriba ][ Principal ][ Novedades ][ Transportes ][ Mudanzas ][ Grupajes ][ Precios ][ Contacto ] [ Mapa Web ]
Copyright © 2007 Transportes 3 Hermanos - Última modificación: Agosto 20, 2012