Transportes 3 Hermanos


El sector del transporte por carretera tiene carácter estratégico y una incidencia importante en la economía nacional, aportando en el año 2001 el 3,7 % del VAB pb nacional, siendo responsable en el año 2004 del 3,0 % de la población ocupada nacional.

El transporte de mercancías por carretera es el modo más utilizado en el transporte interior interurbano de mercancías, realizando en el año 2003 el 84,0 % de las toneladas-kilómetro producidas.

Los costes directos del transporte de mercancías por carretera experimentaron un fuerte incremento durante el año 2000 debido al importante aumento del precio del gasóleo. En el año 2001 estos costes descendieron ligeramente ya que la bajada del precio del gasóleo contrarrestó las subidas de otros conceptos. El incremento de estos costes directos durante el año 2004, 2005 y 2006 ha sido muy importante por efecto de la subida del combustible. El precio medio por kilómetro del transporte de mercancías en el primer trimestre de 2006 ha sido un 9,4 % superior al correspondiente al mismo período del año anterior. (Datos del Mrio. de Fomento)

A continuación le ofrecemos una serie de gráficos intresantes:

Distribución de la población ocupada en el sector transporte

Distribución del transporte urbano y nacional de mercancías

Costes directos del mantenimiento de una furgoneta

Esperamos que estos datos puedan servirle, por lo menos, para satisfacer su natural curiosidad.

[ Anterior][ Arriba ][ Principal ][ Novedades ][ Transportes ][ Mudanzas ][ Grupajes ][ Precios ][ Contacto ][ Mapa Web ]
Copyright © 2007 Transportes 3 Hermanos - Última modificación: Agosto 20, 2011